9/25/2006



MEDIA HORA TRAS LA MELODÍA

La voz engolada del diskjokey dice: "Y los dejamos con BB King, no hay nada por decir, ni nada por escuchar . Una historia puede ser sólo un viaje , o un incendio igual o más obsesivo que un corazón malsano. Y no se olviden: existe dentro de otros corazones un hit me away, you wanna do... que lo hace rencoroso y malediciente", y el estruendo de su voz retumbó la cabina de la radio.


Mientras tanto, los acordes de la guitarra estrellan su encanto en un cielo estrellado de una habitación cualquiera, el techo descompone, lo que a todas luces sólo es un plan perfecto. El asesino busca su solaz, atraviesa la noche dentro de otra noche, su objetivo está cerca y BB king anuncia un gran acorde, se detiene cerca a su objetivo, rayas de cebra, anuncian su llegada, salta, mira, olvida, detiene. Una moneda es lanzada desde un carro cualquiera. El tintineo amplifica el sonido. Ahora corre como una liebre, su víctima se percata de sus malas intenciones. ¿ Será que acaso estamos en una película? El plan se detiene, la víctima escapa, sin dejar rastros en una Lima desolada.

El asesino recuerda una Lima deshumanizada e inclemente:

Un estruendo y nadie se conocía, nadie interrumpía el grito sagrado de los dioses a la hora de los muertos, a la hora del sol oculto. Nadie supo, la verdad de los acontecimientos, una confusión generalizada, un miedo indescriptible, el ritmo de los latidos del corazon se asemejan, a la hora de la muerte, a la del vacío del corazón, el dolor consume al mundo, lo subsume. Todo ha desaparecido.Trasuntar el miedo, vencer al miedo, operación difícil y sinuosa a la hora de los muertos, llorar y reír , para los adentros, para un puñado de individuos , dispuestos a no sentir, a no extrañar, humanidad convertida en una cifra inmóvil. Sentir nada.

Desesperado en la penumbra se hallaba Juan Vicente Luna, cargando a un compañero convaleciente, Juan Vicente Luna, se debatía entre el amor y la gloria. Juan Vicente Luna se convirtió de pronto en un héroe invisible. El estruendo sacudió a medio mundo a la hora eterna de los dioses muertos. Muerto el perro, muerta la rabia, decíanse unos a otros, la verdad es que la rabia sacudía los corazones de los hombres.Después del estruendo , nadie quiso entender las heridas de los otros, estruendo, los humanos se volvieron insensibles, racistas y mudos. Algunos decían que el miedo se había apoderado de medio mundo y Juan Vicente Luna caminaba por espacios cargados de ira, carcajadas , y sollozos.



El asesino vuelve a la carga y mata a su víctima de un certero trazo, vuelve a las andanzas. Juan Vicente Luna es un personaje borgeano, quien pide a Borges desprecio. Juan Vicente Luna, el personaje de la postal o tan solo el asesino perfecto de De Quincey.

RUBEN LANDEO

No hay comentarios.: