2/13/2007


ACTA DE RENUNCIA

Sábado/19 julio/ 1873

Yo, el abajo firmante, Arthur Rimbaud, 19 años, hombre de letras, con residencia regular en Charleville (Ardennes, Francia), declaro, en honor a la verdad, que el Jueves 10 del presente mes, hacia las 2 horas, cuando el señor Paul Verlaine, hallándose en el cuarto de su madre, me disparó un tiro de revólver que me hirió levemente la muñeca izquierda; el Sr. Verlaine estaba en tal estado de ebriedad que no tenia absoluta conciencia de sus actos.

Que estoy totalmente seguro que cuando el señor Verlaine compró esta arma, no tenía intención hostil hacia mí, y que no había premeditación criminal en el hecho de cerrar con llave la puerta.

Que la causa de la intoxicación del señor Verlaine era debida simplemente a sus contrariedades con la señora Verlaine, su esposa. Declaro, por otra parte ofrecerle voluntariamente renunciar pura y simplemente a entablar cualquier acción criminal, correcional y civil contra él, además, desisto desde ahora de los beneficios provenientes de las acciones que pueda iniciar el ministerio público contra el Sr. Verlaine a causa del hecho de que se le acusa.


ARTHUR RIMBAUD

No hay comentarios.: