2/06/2008

Prohibido leer. Prohibido imaginar. Prohibido pensar

DEFENSA AL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

"Serías ideal para la presidencia. Lo grabarías todo en vídeo. Tendrías un programa diario de entrevistas nocturnas, tu propio programa como presidente. Harías que saliera , el otro, el otro presidente, el que haría de presidente para ti, y cada noche él leería tu diario personal a la gente durante media hora. Y eso sería antes de las noticias. LO QUE HA HECHO EL PRESIDENTE EL DÏA DE HOY. " ( Andy Warhol)

Clausurar. Prohibir.Someter. Joder.Vender. Convencer. Usar.Clausurar. Prohibir.Someter. Tal vez...

Es preciso manifestarse a favor de la apertura de un museo, la importancia de un museo no está en la importancia de sus exposiciones, está en la de ser un referente en la comunidad de la que se siente parte, en este caso, el arte ha sido asociado al hecho de sentirse más o menos. ¿No es hora ya de superar algunas impresiones insertas desde hace tiempo?

"¿DONDE ESTACIONARÁN LOS VEHÍCULOS DE QUIENES ASISTIRÁN A APRECIAR LAS IMPORTANTES EXPOSICIONES QUE SE LLEVARÍAN A CABO EN EL MAC? "
http://playasdebarranco.blogspot.com/2007/11/el-mac-o-iac-y-sus-mentiras.html

Entonces:

"¿DONDE SE PODRÁ DISCUTIR, PROPONER MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS E INTEGRAR Y EXTENDER LAS REDES DE COOPERACIÓN A LA COMUNIDAD, CON EL SELLO DE EDUCACIÓN Y CULTURA?"

Una exposición, un libro no son importantes, la importancia está en la integración y cómo este museo impactaría en la comunidad limeña. Los objetos artísticos como los libros son sólo objetos, sin importancia y que sólo adquieren importancia cuando los usas. La conciencia del pueblo unido se termina por desmoronar en un slogan: "Ellos y Nosotros". Más allá de ambas palabras no existiría pensamiento, la explicación es sencilla: El sentimiento latente de la discriminación.
Apertura de discotecas. Bares y hasta prostíbulos. Pero nunca, espacios de discusión, de ponderación; parece que son malas palabras, lisuras en boca de un equilibrista mentándole la madre a una serie de autoridades y "vecinos" que nunca son " vecinos" de nadie, más bien prisioneros de sus propias rejas mentales. Por eso, es preciso decir: "El pueblo unido jamás será vencido, sin sentimientos de discriminación, de ninguna clase" Sólo libertad de palabra, de acción y de integración. No tiene sentido, tener en cuenta consideraciones flagrantes de taras mentales. Afortunadamente a nadie se lo prohíbe leer, todavía, pero dentro de veinte años pueda que sí.Por eso reproduzco las pintas en el frontis del museo. Clausurado por disposición municipal.
¿ Qué es esto? Playa de estacionamiento. ¿Qué es esto? Centro comercial. ¿Qué es esto? Sólo un remedo de un lago plagado de moscas y savandijas humanas.

R.Landeo

1 comentario:

.h.h dijo...

hola amigos
reciban un abrazo desde chile

.h.h